Cirugía contorno corporal
La cirugía contorno corporal abarca una serie de técnicas para esculpir totalmente el cuerpo logrando una apariencia mucho más equilibrada y perfecta. Esto puede incluir liposucción, lipoescultura, colocación de implantes, lifting de muslos, abdominoplastia, lifting de brazos u otras técnicas destinadas a corregir secuelas de la obesidad en personas que han bajado significativamente de peso.
Cirugía contorno corporal en personas delgadas
La cirugía contorno corporal también es para personas delgadas. Estar en un peso ideal no quiere decir que no haya grasa rebelde o que no se sufra de flacidez en algunas áreas. Estas intervenciones pueden ayudar a conseguir firmeza y una figura mucho más armoniosa.
Se trata de pulir pequeños fallos para conseguir un cuerpo más equilibrado y bonito en el que no sobre nada en ningún lugar, pero que tampoco falte. Y es que para lograr el equilibrio corporal, en ocasiones no se trata de quitar nada, sino de añadir.
Es el caso de los implantes que muchos pacientes solicitan en glúteos, gemelos o en otras áreas del cuerpo para conseguir que un cuerpo ya de por sí bonito y cuidado se vea totalmente perfecto. En este caso se trata de corregir pequeños detalles, muy importantes para quién se los realiza y que logran mejorar su imagen.
Cirugía contorno corporal en hombres
A menudo, cuando pensamos en técnicas de cirugía estética como la cirugía contorno corporal, la asociamos inmediatamente a las mujeres. Sin embargo, cada vez con más frecuencia, ellos también acuden a las clínicas de cirugía estética para cambiar aquello que no les gusta de su cuerpo.
Y es que pasar mucho tiempo en el gimnasio no garantiza un cuerpo diez si la genética no ayuda a conseguirlo. Y, además, no todos están dispuestos a sacrificarse horas y horas para lograr unas abdominales marcadas.
Algunas de las operaciones de cirugía contorno corporal más frecuentes en hombres son las relacionadas con la liposucción de la grasa acumulada en ciertas áreas problemáticas y en la colocación de implantes para simular una mayor musculatura. Los implantes de glúteos, por ejemplo, son bastante más frecuentes de lo que se cree en hombres.
Cirugía contorno corporal tras pérdida de peso
Tras una pérdida de peso considerable una cirugía contorno corporal puede ayudar a conseguir un cuerpo tan bonito como se desea. La dieta y el ejercicio son el binomio perfecto para lograr un cuerpo bonito y equilibrado, pero no es suficiente para todo el mundo. Por eso, muchas personas necesitan de ayuda extra para perder peso.
Cuando esta pérdida de peso es muy brusca, como la que se produce con una reducción de estómago, puede suceder que la piel y la musculatura no puedan adaptarse a los nuevos volúmenes lo que hará que quede piel descolgada y que en algunas zonas se vea flacidez. También puede suceder que a pesar de todos los esfuerzos queden zonas rebeldes en las que la grasa persista.
Como siempre, cada caso debe de estudiarse por separado, pero lo habitual es recomendar al paciente una serie de operaciones para retirar la piel sobrante, reafirmar las áreas más problemáticas como la cara interna de brazos y muslos y el vientre y practicar una liposucción en las áreas rebeldes.
La recuperación y la convalecencia tras este tipo de intervenciones van a depender de qué es lo que se haya hecho cada paciente. En cualquier caso, antes de realizarse la operación, el médico le dirá a cada uno el tiempo estimado que tardará en poder realizar una vida normal y también qué tipo de precauciones deberá de tomar para que todo salga bien y los resultados sean perfectos.