Carboxiterapia abdomen

Carboxiterapia

La celulitis es un problema muy común, sobre todo en las mujeres. La mayoría lo sufren independientemente de su peso o de su constitución física. Algunas de ellas, tiene además problemas de flacidez en la piel tras haber perdido peso o con el paso de los años.

La carboxiterapia es un tratamiento de medicina estética pensado para combatir estos dos problemas de manera bastante efectiva, proporcionando a estas mujeres, y también a los hombres que puedan padecer este problema, una solución rápida, eficiente y que les permite seguir con su vida diaria desde el primer momento ya que no se trata de pasar por el quirófano.

Esta técnica consiste en inyectar a la paciente CO2, el cual mejor de manera inmediata la circulación de la sangre en esa zona. Esta mejora en la circulación, junto con la reacción metabólica que causa el CO2, hace que se produzca una mayor combustión de grasa y una disminución de la celulitis y de las estrías de la piel.

Además, el aspecto de la zona mejora visiblemente, viéndose la piel mucho más tersa y bonita y desapareciendo de paso otras molestias, por ejemplo la pesadez de piernas asociada a la celulitis en los muslos.

Para que el tratamiento de carboxiterapia sea todavía más efectivo se suele completar con masajes linfáticos o con mesoterapia. El dermatólogo indicará qué es lo más indicado para cada paciente, a fin de conseguir los mejores resultados para cada uno de ellos.

Carboxiterapia en el rostro

Carboxiterapia abdomen

Aunque el uso más conocido es el de ayudar a combatir la celulitis, la carboxiterapia se utiliza también en el rostro. Muchos dermatólogos utilizan esta técnica para disminuir las ojeras moradas al restablecer la correcta circulación de la sangre en la zona e incluso ha demostrado ser efectiva para luchar contra el acné.

 

Las ojeras oscuras, esas que tienen un cierto tono morado, son debidas a la mala circulación de la sangre. Y por eso, este método es perfecto para lograr que desaparezcan. Quitarse esas ojeras puede cambiar totalmente el aspecto del rostro ya que son muy poco favorecedoras. No se deben de confundir ojeras con bolsas, ya que las bolsas son debidas en la mayor parte de los casos a la acumulación de líquidos, por lo que su tratamiento es diferente.

Pero, sobre todo, la carboxiterapia es un tratamiento claramente rejuvenecedor del rostro. Al estimular la circulación de la sangre en el rostro, con la carboxiterapia se logra que la piel esté mucho más bonita, se vea más luminosa y también mucho más sana. Muchas personas usan esta técnica para que su cara se vea más joven y también mucho más descansada, borrando todas las huellas del estrés o de la falta de horas de sueño.

Algunas personas afirman que con los tratamientos de carboxiterapia faciales es posible rejuvenecer hasta cinco años, dependiendo del tipo de piel de cada persona. Por eso, es uno de los tratamientos para verse más jóvenes que se suelen proponer a personas que todavía no tienen arrugas profundas, solo marcas de expresión y, sobre todo, síntomas de cansancio y acumulación de fatiga, todo lo cual  se ve reflejado en la piel y hace que la persona se haga mucho mayor de lo que es.

El efecto lipolítico que hemos visto en las zonas afectadas por la celulitis también se produce en el rostro, por lo que se elimina rápidamente la grasa acumulada en algunas áreas de la cara, dejándola mucho más marcada y bonita y siendo así un aliado contra la flacidez.

Este tratamiento debe de ser aplicado siempre por médicos o bajo su supervisión, siendo los dermatólogos los que normalmente se ocupan de este tipo de técnicas.