Mesoterapia facial

Mesoterapia Facial

El paso del tiempo hace que la piel pierda parte de sus nutrientes vitales: la edad, la exposición al sol, cambios hormonales, el uso de cremas poco apropiadas e incluso la mala alimentación son algunas de las causas de esta pérdida.

Para reafirmar la piel del rostro es necesario, en primer lugar, eliminar la grasa que se pueda haber acumulado entre la piel y la musculatura, la cual afecta a la forma del óvalo. En segundo lugar, se deben de proporcionar a la piel esos nutrientes junto con la hidratación necesaria para que se vuelva mucho más elástica recuperando parte del colágeno perdido. Por último, se debe de lograr que la piel se tense, alisando así las arrugas y las marcas de la edad, dejando el rostro bien dibujado.

La mesoterapia facial es un tratamiento médico estético que logra todo eso. Debe de ser aplicado bajo supervisión médica y se trata de una serie de inyecciones que se aplican junto con un anestésico tópico.

La mesoterapia es un método muy utilizado para combatir la obesidad y la celulitis en todo el cuerpo y que se utiliza en el rostro para devolverle su juventud de una manera rápida, sin efectos secundarios y sin tener que recurrir a la cirugía.

¿Qué contienen las inyecciones de la mesoterapia facial?

El contenido de estas inyecciones está formando por una mezcla de nutrientes, medicamentos y otros componentes como el ácido hialurónico. Pero hay que tener en cuenta que cada proveedor ofrece mezclas diferentes y por tanto, también resultados diferentes.

Este es uno de los motivos de las diferencias de precio que se pueden apreciar en el mercado, aunque no siempre un precio mayor es garantía de un producto de mayor calidad. Cuando se produce la primera consulta informativa para realizar un tratamiento de mesoterapia facial no hay que tener dudas a la hora de preguntar qué contienen concretamente las inyecciones que se van a utilizar y qué resultados se pueden esperar de las mismas.

No obstante, la mejor garantía que tiene el paciente es el prestigio con el que cuente la clínica y las opiniones de los pacientes que se han sometido a este tratamiento en ella.

¿Cómo funciona la mesoterapia facial?

Cada centro de estética tiene sus métodos a la hora de aplicar la mesoterapia facial, pero básicamente, cada sesión consiste en dos fases:

-El primer paso es la utilización de un anestésico tópico muy suave para que el paciente no note tanto los pinchazos.

-Para el segundo paso se aplican varios pinchazos con dosis muy pequeñas de la mezcla en diferentes áreas del rostro.

Antes de comenzar las sesiones de mesoterapia es muy aconsejable realizar un estudio del tipo de piel del paciente para poder determinar el número de sesiones que tendrá que llevar a cabo para poder obtener los resultados esperados.

Los resultados de la mesoterapia se aprecian tras varias sesiones. Normalmente, los pacientes dicen ver los resultados a partir de la tercera sesión. Es importante darse cuenta de que la mesoterapia no es un tratamiento permanente, es decir, no va a frenar el proceso natural de envejecimiento. Por eso, una vez que se han dado las sesiones que se hayan estimado necesarias es habitual que se recomiende realizar alguna sesión de mantenimiento cada cierto tiempo para que los efectos sean mucho más duraderos.

Tratamientos Complementarios de Mesoterapia Facial

Además de los tratamientos de mesoterapia, pueden recomendarse otros tratamientos estéticos entre sesión y sesión para ayudar a obtener mejores resultados. Estos tratamientos dependerán del tipo de piel de cada persona y de cómo vaya reaccionando a lo largo de las sesiones.

En algunos casos son tratamientos encaminados a calmar un poco las irritaciones que se pueden llegar a producir en las pieles más sensibles. Otro tratamiento que se suele recomendar son las mascarillas hidratantes realizadas por profesionales, para ayudar en el caso de las pieles más secas.