Tratamiento de Estrías
El tratamiento de estrías es uno de los más solicitados referidos a problemas de la piel del cuerpo en centros de medicina estética. La mayoría de las demandantes son mujeres, pues son ellas las que lo sufren en mayor grado y también las que suelen tener más complejos por este tema. Los dermatólogos, expertos en la piel, deben de ser los encargados de realizar este tipo de tratamientos para garantizar su efectividad y no correr ningún riesgo.
Si se acude a un centro de medicina estética solicitando un tratamiento de estrías el primer paso que va a dar el médico es el de dar una cita para una primera consulta en la que se estudiará el problema y las posibles soluciones que tenga.
No es lo mismo una estría roja que una blanca. Las rojas son aquellas que acaban de producirse, quizás porque la mujer acabe de pasar por un embarazo que ha causado pequeñas rupturas en las fibras internas de su piel al estirarse esta por los cambios de peso o porque haya habido un cambio de volumen por otras causas. A muchas chicas, por ejemplo, les salen estrías cuando dan estirones demasiado rápido porque la piel tiene que soportar un estiramiento muy brusco.
Con el paso del tiempo, las estrías rojas se vuelven blancas porque se han convertido en cicatrices y se vuelven más difíciles de borrar. Por eso, aunque en principio una estría roja pueda parecer más fea y llamativa, es más positiva porque tiene más posibilidades de poder lograrse su desaparición.
Tratamiento de estrías y sobrepeso
Ya se ha dicho que el cambio de volumen puede causar estrías. Estas se pueden formar tanto al engordar mucho y estirar la piel como al adelgazar de golpe y que la piel se quede arrugada y floja. Si se tiene previsto hacer una dieta para bajar de peso es muy conveniente hablar con un dermatólogo especializado en medicina estética para que elabore un programa preventivo.
Este programa puede comprender diferentes técnicas, desde la realización de masajes reafirmantes para ayudar a la piel a que recupere su tersura de la manera más rápida posible hasta el tratamiento de estrías ya existentes a la vez que se evita la aparición de otras nuevas.
Cabe señalar que aunque una persona con sobrepeso tiene más posibilidades de sufrir estrías, estas también aparecen en mujeres muy delgadas. Uno de los factores que determinan la aparición de estas marcas es la calidad de la piel y la cantidad de colágeno que contenga. A mayor cantidad de colágeno y más hidratación, mayor elasticidad en la piel y menor riesgo de que se produzcan las pequeñas rupturas que causan las antiestéticas marcas.
Tratamiento de estrías y embarazo
Cuando una mujer queda embarazada, a menudo comienza un tratamiento de estrías en crema para hidratar bien la piel del vientre, muslos y nalgas y, sobre todo, la delicada piel de sus senos.
Esto puede ayudar en cierto grado pero no todas las pieles son iguales ni para todas funcionan las mismas cremas, por eso no se debe de recurrir nunca al consejo en foros o a lo que ha ido bien a otras personas, sino que lo inteligente es acudir al dermatólogo para que sea quién valore los productos a usar o las técnicas a emplear en función del tipo de piel que se tenga.
Si no se realiza un tratamiento de estrías preventivo no todo está perdido. Una vez que se ha dado a luz es posible realizar otros tratamientos estéticos para borrar estas marcas o al menos atenuarlas para que se vuelvan mucho menos visibles.