Tratamiento Flacidez Facial
Con el paso de los años aparece la flacidez facial, la cual tiene varias causas:
-La gravedad. Hasta hace poco se creía que este era el principal factor que influía en la flacidez de la piel del rostro. Curiosamente, ahora sabemos que aunque tiene su importancia, no es ni mucho menos lo que más cuenta.
-La pérdida de colágeno en la piel. El colágeno es el responsable de que la piel acumule agua y por tanto se mantenga bien hidratada. Cuando disminuye la producción de colágeno es cuando la piel comienza a perder elasticidad y aparecen las primeras arrugas y los primeros signos de flacidez.
-La atrofia de los tejidos. Esto es muy importante, no solo la piel es la responsable de la flacidez, también otros tejidos, como los músculos, que son responsables de sujetar la estructura del rostro.
-La resorción osea. Aunque de una forma casi inapreciable, perdemos parte del hueso según pasan los años. En el rostro esto causa que se pierda volumen facial.
¿Qué se puede hacer para el tratamiento de la flacidez facial?
Existen diferentes tipos de tratamiento, los más habituales son los que se realizan en casa, con cremas ricas en colágeno y en ácido hialurónico. También es frecuente acudir a centros de estética para que apliquen mascarillas de hidratación profunda o reafirmantes.
Este tipo de tratamientos tiene, sobre todo, un buen resultado a nivel preventivo. Una persona que se cuida con este tipo de cremas y mascarillas puede atrasar la aparición de la flacidez en el rostro.
Pero los años no perdonan y según se avanza en edad se hacen necesarios tratamientos más específicos y que ayuden a poner solución al problema de una manera mucho más efectiva.
Tratamientos de medicina estética para la flacidez facial
En medicina estética se ofrecen tratamientos muy diferentes que ayudan a combatir la flacidez facial sin tener que pasar por quirófano. Estos tratamientos son realizados siempre por médicos, generalmente dermatólogos o bajo su supervisión. A continuación señalamos algunos de los más habituales que se pueden realizar de forma individual o combinada.
El dermatólogo es el encargado de estudiar cada caso y de indicar qué tratamiento es el más acertado para tratar los problemas de flacidez de cada persona en función de su tipo de piel y del grado de deterioro.
-Peelings químicos: Los peelings químicos son tratamientos pensados para que la piel se regenere en profundidad ayudando a borrar o a atenuar arrugas y cicatrices. Pero también ayudan a que la piel se vuelva más tersa y recupere el brillo. Puede ser un buen tratamiento para los primeros síntomas de flacidez y, más adelante, un complemento a otros tratamientos.
-Botulina: Consiste en aplicar pequeñas inyecciones en la piel con toxina botulínica para que esta paralice parcialmente algunos músculos de la frente y del contorno del ojo haciendo que se tensen. Al tensarse los músculos la piel también se estira y se verá mucho más tersa.
-Mesoterapia facial: Consiste en pequeñas inyecciones que se realizan en el rostro del paciente y que contienen tratamiento homeopático, vitaminas, minerales y otros elementos como el ácido hialurónico. Es un buen tratamiento cuando hay signos de flacidez pero todavía no se quiere recurrir a otras técnicas.
-Rellenos faciales: Los rellenos faciales consisten en inyectar bajo la piel sustancias biodegradables que rellena las arrugas y también las áreas que se ven flácidas. Estos tratamientos son reabsorbidos por el cuerpo, por lo que son totalmente reversibles y deben de realizarse periódicamente para que sus efectos se mantengan. Pueden ser tratamiento único cuando ya se notan los síntomas de flacidez o pueden completar otros métodos, como el de las inyecciones de botulina.