Tratamiento Postparto antes y después

Tratamientos Postparto

Por tratamientos postparto se conoce a toda una serie de técnicas médicas estéticas sin cirugía encaminadas a solucionar muchos de los problemas que sufren las mujeres durante el embarazo y tras el parto.

Durante el proceso de embarazo el cuerpo de las mujeres sufre grandes cambios que además son muy bruscos. El cuerpo sufre un rápido aumento de peso que hace que en muchas ocasiones, la piel ceda en sus capas internas y acabe “rompiendo”, apareciendo las estrías. Además, el aumento de peso puede hacer que la circulación de las piernas se vuelva más dificultosa y surjan varices. En el caso de que las hubiera previamente pueden agravarse.

Los cambios hormonales también pueden influir en la piel causando la aparición de manchas que pueden permanecer tras el embarazo y que pueden ser causa de complejos en la mujer. Pero los cambios más habituales son los que tienen relación con la figura. La pérdida de firmeza en la pared abdominal o la acumulación de grasa en lugares concretos que se niega a desaparecer son dos de los puntos débiles de la mayoría de las mujeres.

Los tratamientos postparto incluidos en la medicina estética pueden ayudar a tratar todos estos problemas, ofreciendo soluciones específicas para cada uno de ellos. En función de los problemas que presente cada mujer se le ofrecerá un programa de tratamientos postparto personalizado para que pueda volver a recuperar el aspecto que tenía antes de quedarse embarazada.

Tratamientos postparto inmediatos

No todos los tratamientos postparto se realizan a un tiempo. Pero al poco de dar a luz ya se puede comenzar con el programa realizando drenajes linfáticos. Estas técnicas permiten que la mujer elimine líquidos acumulados en todo el cuerpo y vaya empezando a tener mejor cara.

Muchas mujeres que retienen líquidos presentan el rostro inflamado tras el parto y pareciera que siguieran encintas a juzgar por el tamaño de su barriga.

Con el drenaje linfático la mujer notará como rápidamente pierde el volumen acumulado y se notará mucho más ligera. Al cabo de un mes, ya puede comenzar con tratamientos para la flacidez y la celulitis, como los que se ofrecen con radiofrecuencia.

Se recomienda no comenzar con los tratamientos de mesoterapia o Intralipoterapia hasta terminar de dar el pecho al bebé ya que estos procesos en los que se infiltran soluciones en el cuerpo podrían resultar peligrosos durante la lactancia. Una vez que el niño ya no toma pecho, se pueden realizar con total tranquilidad.

Tratamientos postparto a medio plazo

Dado que los problemas relacionados con la flacidez suelen ser los que más preocupan a la mujer, deben de ser los primeros en realizarse. Además, de este modo se conseguirá atacar el problema antes de que se vuelva más grave.

Pero hay otros problemas que también necesitan de tratamientos postparto. Las varices, por ejemplo, son un problema que puede ser serio y doloroso. Pero algunos médicos optan por esperar un tiempo antes de tratarlas ya que las varices que se producen durante el embarazo en algunos casos desaparecen una vez que la mujer ha recuperado su cuerpo normal.

Las manchas en la piel, especialmente las que se producen en la cara, deben de ser tratadas cuanto antes, pero mientras no se hace se debe de proteger el rostro con la más alta protección, la de cincuenta, para evitar que el sol pueda oscurecer las manchas todavía más. Cuanto más claras sean, más fácil resultará difuminarlas e incluso hacer que desaparezcan prácticamente por completo.

Para saber qué tratamientos conviene realizarse en cada caso, lo mejor es consultar a un médico experto en medicina estética que indicará que opciones hay para borrar todos las huellas del embarazo del cuerpo de la mujer.