DESTACADOS AR. NUESTRO BLOG DE DERMATOLOGÍA Y ESTÉTICA
Dermatología General

El acné es un problema que suele asociarse a la adolescencia, pero a partir de los 20 años es más habitual de lo que puedas pensar. Puede producirse por diversas causas, pero sobre todo por causas hormonales, aunque la alimentación o los cosméticos, si no son apropiados, pueden agravarlo.

 
cuperosis

El término cuperosis designa la presencia de ciertas dilataciones venosas que pueden aparecer en la piel de la cara alrededor de los 40 años. Sus localizaciones más frecuentes son las mejillas, las aletas de la nariz y a veces el mentón. Si no te cuidas, pueden derivar en una enfermedad llamada rosácea.

 
manchas medicamentos

Las manchas en la piel pueden ser un síntoma de un problema muy grave, como el cáncer de piel. Por eso, siempre han de ser valoradas por un dermatólogo y no se deben de ignorar. No obstante, es cierto que en la mayoría de los casos se tratará tan solo de un problema estético.

 
queratosis pilar

La queratosis pilar son pequeños bultos que aparecen en la piel y que causan un aspecto diferente y un tacto ligeramente áspero en la misma. Es más frecuente en la parte superior de los brazos, en las mejillas, nalgas o en los muslos y es común que surja en la infancia para desaparecer cuando la persona llega más o menos a los treinta años.

 
poros piel

Los poros abiertos son un problema más frecuente en hombres que en mujeres. Aunque no supone ningún problema físico o funcional para el paciente sí es un serio problema estético, ya que con frecuencia afecta al rostro.

 
desodorante

La sudoración es una función corporal que tiene como objetivo mantener el cuerpo a una temperatura adecuada en todo momento. A través de las glándulas sudoríparas se expulsan agua y toxinas que, en principio, no tienen ningún tipo de olor. Pero al ponerse en contacto con la piel, ciertos componentes del sudor pueden fermentar con las bacterias presentes en la superficie de la piel y se produce entonces ese característico mal olor.

 
pulpitis digital

La pulpitis digital es una dermatitis de tipo irritativo que afecta a los pulpejos de los dedos y que se produce con frecuencia por el contacto directo con un agente irritante.

 
dermatitis atopica

La dermatitis atópica es cada vez más frecuente en nuestra sociedad, sobre todo entre los niños. Aunque los motivos que la causan no se conocen en su totalidad, muchos expertos comienzan a apuntar a la herencia genética como una de las causas.

 
herpes en el labio

El herpes en el labio es una de las manifestaciones más habituales del herpes simple. Está causado por un virus el cual no se puede eliminar del organismo. Esto quiere decir que es posible curar un brote, pero no curar el herpes en sí.

 

Debido a un retraso en las obras, vamos a aplazar unos días nuestra vuelta al Centro. Os mantendremos informados de la fecha definitiva en la que volveremos a estar activos en nuestra clínica en la calle Balmes 191, 5º 2ª.

Para mayor información, llámanos al 932 183 801 o mandarnos un mail a centrodermatologico@amparorodriguez.com.