DESTACADOS AR. NUESTRO BLOG DE DERMATOLOGÍA Y ESTÉTICA
Dermatología General
herpes en el labio

El herpes en el labio es una de las manifestaciones más habituales del herpes simple. Está causado por un virus el cual no se puede eliminar del organismo. Esto quiere decir que es posible curar un brote, pero no curar el herpes en sí.

 

Debido a las obras en la fachada del edificio, nos vamos a trasladar desde el 1 de Febrero hasta el 30 de Abril a Policlínica Barcelona Consultas Externas (Calle Vallirana nº 16). Al lado de Plaza Molina.

Para mayor información, llámanos al 932 183 801 o mandarnos un mail a centrodermatologico@amparorodriguez.com.

 
acne neonatal

El acné neonatal es una de las alteraciones más frecuentes en la piel del bebé. Aparece al cabo de las dos o tres primeras semanas de vida y tiene forma de pústula, es decir, se trata de un grano con una cabeza blanca, muy parecidos a los del acné juvenil pero bastante más pequeños.

 

Una de las principales causas de consulta en las clínicas de pelo es la pérdida de cabello. El efluvio telógeno constituye la segunda causa de consulta por pérdida de cabello después de la alopecia androgenética.

 

El papiloma plantar es una verruga del mismo tipo de muchas de las que pueden aparecer en las manos o en otras partes del cuerpo, lo que quiere decir que tiene un origen vírico.

 
maquillaje

¿Eres de esas personas que no salen de casa sin maquillarse? ¿Has pensado como puede afectar esto a tu piel? En este artículo te vamos a hablar sobre las consecuencias del maquillaje en tu piel y también de cómo lograr que tu piel se vea bonita y sana aunque uses cosméticos a diario.

 
tratamiento piojos

Llega un nuevo curso y con el mismo muchos padres se encuentran de nuevo con el problema de los piojos. En ambientes en los que muchos niños conviven, es fácil que si uno de ellos tiene estos parásitos acabe contagiándoselos a toda la clase y que, una vez en casa, el niño pueda contagiarlos a su vez a los padres o hermanos.

 
isotretinoina

La isotretinoína es adecuada para el tratamiento del acné y de la rosácea en sus versiones más graves y que causan más cicatrices.

 
mejores tratamientos para el invierno

En verano a todos nos gusta disfrutar del sol y del agua del mar o de la piscina lo cual no es, precisamente, lo mejor para nuestra piel. El sol tampoco es el mejor aliado para muchos tratamientos estéticos en los que se pide que se evite exponer la piel a sus efectos dentro de lo posible. En verano, esto supone una gran limitación mientras que en invierno es muy fácil de conseguir.

 

Las dermatitis son estados de hiperinmunidad de la piel, es decir el sistema inmunológico está “excitado” y responde más de la cuenta a las agresiones de los alergenos externos.