DESTACADOS AR. NUESTRO BLOG DE DERMATOLOGÍA Y ESTÉTICA

Tu belleza en las fiestas

Publicado en Dermatología Estética el lunes, 9 diciembre 2019

Se acerca el mes de diciembre y con él las fiestas. Navidad, Nochevieja, los eventos sociales, culturales y los que se organizan en el trabajo demandan de ti la mejor imagen. Los tratamientos antiaging te serán útiles para prepararte no solo para estas celebraciones sino también para el clima frío del invierno.

Tratamientos para una belleza radiante

Algunas terapias pueden ayudarte a dar una nueva frescura a la belleza de tu rostro para que llegues a las fiestas revitalizada. Las manifestaciones de la edad como la opacidad, la flacidez, las manchas y las arrugas pueden ser resueltas mediante algunos sencillos procedimientos terapéuticos. Debido a algunos excesos decembrinos, en el comer, beber y trasnocharte, es conveniente que protejas tu piel estimulando sus procesos naturales de regeneración.

Bioestimulación

Uno de los grandes avances en la Medicina Estética respecto a los tratamientos antiaging es la utilización de sustancias del propio organismo con el propósito de estimular el funcionamiento de los tejidos cutáneos.

El procedimiento es extraerte una pequeña cantidad se sangre que se somete a centrifugación la para separar las plaquetas. Posteriormente esta fracción centrifugada se infiltra en la dermis y la epidermis. El objetivo es que los factores de crecimiento estimulen a los fibroblastos para que segreguen elastina, ácido hialurónico y colágeno. Para ello también se añaden al producto a infiltrar enzimas, vitaminas y minerales, necesarios para la síntesis de proteínas.

Esta técnica permite el tratamiento de zonas específicas del rostro. Se administra en tres sesiones, una o dos veces al año y no existe posibilidad de rechazo o alergias por ser sustancias extraídas de tu organismo. También es totalmente compatible con otras terapias antiaging.

Con este tratamiento se corrigen las arrugas, las líneas de expresión y las cicatrices. También te brinda luminosidad, uniformidad y un tono más firme, con lo que mejora el contorno facial y el de las facciones. El efecto tarda algunas semanas debido a que deben sintetizarse las proteínas que producen la regeneración. Por ello, es conveniente que lo apliques un tiempo antes de las fiestas de diciembre.

Láser antiaging

Con esta tecnología podemos devolver al rostro la firmeza y el contorno, difuminar manchas y otras imperfecciones, eliminar las arañas vasculares y atenuar las arrugas. El objetivo es lograr definición y un aspecto armónico.

El láser trabaja con pulsiones largas que pueden ser graduadas en su duración y en la frecuencia de las ondas de la luz emitida para obtener distintos resultados. Los diferentes efectos son la estimulación de la producción de colágeno y elastina que devuelven la tersura y combaten la flacidez. También incide sobre la melanina, difuminando las manchas. Por otra parte, produce colapso de los vasos dilatados, lo que hace desaparecer las arañas vasculares.

Este tratamiento produce un efecto positivo global sin enrojecimientos ni dolor pues trabaja estimulando la remodelación dérmica de las capas profundas del cutis. Con ello se reestructuran la piel periorbital, del surco nasogeniano y del labio superior.

Los tratamientos antiaging son capaces de devolver al rostro su frescura y esplendor. Con ello tendrás unas fiestas navideñas más placenteras y podrás disfrutarlas más.

 
Deja un comentario
Volver a listado de articulos