DESTACADOS AR. NUESTRO BLOG DE DERMATOLOGÍA Y ESTÉTICA

Peeling, el mejor tratamiento para renovar la piel en otoño

Publicado en Dermatología Estética el lunes, 11 noviembre 2019

El otoño, sin duda, es el mejor momento para ocuparte de renovar la piel de tu rostro. En efecto, es la época del año perfecta para dejar atrás los efectos adversos del verano, tales como las manchas, las arrugas producto del envejecimiento, el daño solar, la sequedad y la falta de luminosidad. Para ello, un peeling facial es ideal. Te contamos por qué.

Peeling facial: ¿qué es y qué puede hacer por ti?

Se trata de una exfoliación profunda de la piel que actúa eliminando las células muertas de las capas más superficiales del rostro y dejando al descubierto y en plena reproducción a las células nuevas. Estas últimas, por ser jóvenes y poseer una mejor calidad y textura, favorecen notablemente la piel, tornándola más suave y luminosa. ¡Más rejuvenecida! Además, las ventajas y beneficios de un peeling facial a manos de profesionales expertos son múltiples. Repasemos algunos de ellos.

Exfolia la piel de la cara y la renueva. Por ello se ve más luminosa y al tacto adquiere mejor textura.

Rehidrata la piel otorgándole la humedad que necesita para que luzca bien y se sienta mejor.

Estimula la producción de sustancias indispensables para tu piel, tales como el colágeno y la elastina. Ellos convierten tu piel maltratada por el sol y el cloro de la piscina en una piel mucho más resistente.

Es un tratamiento nutritivo que mejora la calidad de la piel que, después, se convierte en más elástica y versátil.

Equilibra la piel de la cara y logra que esta secrete la cantidad correcta y suficiente de grasa; ni más ni menos.

Tonifica la piel. La sentirás más tersa y al espejo se verá libre de imperfecciones.

Mejora notablemente las arrugas finas y las líneas de expresión.

El tono del rostro se unifica tras la eliminación de las capas de piel más envejecidas y/o maltratadas por el sol. Estéticamente es formidable.

Estimula la renovación de las células epiteliales logrando un rostro más luminoso.

Cuidados posteriores a un peeling facial en el otoño

Para lograr los mejores resultados, es decir, aquellos que promete el tratamiento, es preciso seguir a pie juntillas las indicaciones del profesional de la salud a cargo del peeling facial. En líneas generales, resulta indispensable aplicar una pantalla solar de alta protección al salir de casa, cualquiera que sea el momento del día. Y hay más: es preciso ser paciente, aguardar que baje el enrojecimiento de la piel y se caigan las pieles muertas. Quien sabe esperar sin acelerar procesos ni «quemar etapas» en el tratamiento advertirá cambios significativos y estéticamente positivos.

 
Deja un comentario