DESTACADOS AR. NUESTRO BLOG DE DERMATOLOGÍA Y ESTÉTICA

Los tratamientos más habituales durante el otoño

Publicado en Dermatología Estética el lunes, 28 octubre 2019

La llegada del otoño se antoja perfecta para que comiences algún tratamiento de belleza que te permita recuperarte de los excesos del verano. La temporada estival es siempre una época en la que dejamos de lado el cuidado del cuerpo, tanto por dentro como por fuera, y nos dejamos llevar por el buen tiempo y todos los planes de ocio que ello implica.

¿Qué tratamientos hacer en otoño?

En otoño puedes comenzar a cuidarte de nuevo, con alguno de estos tratamientos que te proponemos.

Hidratación

Contar con una piel hidratada es fundamental para que mantengas la elasticidad de la piel y su aspecto juvenil. Es uno de los tratamientos imprescindibles tras el paso del verano, cuando la piel sufre por las largas horas de exposición al sol, a veces sin la protección adecuada. Existen diferentes formas de que le aportes hidratación a la piel de la cara, pero una de las mejores opciones es mediante la mesoterapia facial con ácido hialurónico. Se aplica a través de microinyecciones superficiales que le aportan a la piel la sustancia elegida, en este caso el ácido hialurónico, aunque también puede tratarse de aminoácidos o vitaminas variadas.

Además del cutis, también es necesario que hidrates el resto del cuerpo y el cabello, otro de los grandes damnificados por el verano, el sol y el agua salada del mar o el cloro de las piscinas. Un corte de pelo renovará las puntas y servirá para darle fuerza al cabello, mientras que un tratamiento de hidratación será el complemento perfecto para darle el brillo que le falta.

Antimanchas

El sol también es el responsable de multitud de manchas faciales que aparecen tras el paso del verano. Además de una oportuna visita al dermatólogo para que compruebes que ninguna es peligrosa, puedes optar por un tratamiento de luz pulsada para eliminar aquellas que no te parezcan estéticas. Este sistema utiliza una luz intensa para eliminar las manchas que pueda haber en el cutis, así como pequeñas venas demasiado visibles y otro tipo de imperfecciones. Además, mejora la calidad de la piel y estimula la formación de colágeno.

Antiarrugas

Ese aspecto de piel envejecida que a veces queda después del verano puede ser mejorado con los tratamientos anteriores, pero también puedes optar por un tratamiento que reduzca visiblemente las posibles arrugas que tengas en tu rostro. Puedes atenuar líneas de expresión demasiado marcadas y que el paso del tiempo ha vuelto antiestéticas. El ácido hialurónico, el ácido poliláctico o la hidroxiapatita cálcica son tres de los tratamientos más efectivos, totalmente no invasivos y fáciles de comprobar sus resultados desde la primera sesión.

Renovar la piel

El peeling es el tratamiento estrella para renovar la piel en el otoño, ya que te permite la exfoliación de las células muertas y mejorar la textura de toda la piel de la cara, además de ayudar a la desaparición de manchas y aportar la luminosidad perdida. El resultado es una epidermis homogénea, en la que se descubren las capas más profundas de la piel. Lo ideal es que apliques este tratamiento en dos o tres sesiones.

Como ves, con algunos tratamientos este otoño puedes recuperar tu aspecto previo.

 
Deja un comentario
Volver a listado de articulos