DESTACADOS AR. NUESTRO BLOG DE DERMATOLOGÍA Y ESTÉTICA

Cómo suavizar arrugas con rellenos faciales

Publicado en Dermatología Estética el lunes, 16 octubre 2017
Arrugas en la cara

Entre todos los métodos que prometen eliminar las arrugas en la cara destacan los rellenos faciales. Aunque cada vez se avanza más en este terreno y van apareciendo nuevos productos, hoy por hoy el relleno más habitual es el que se lleva a cabo con ácido hialurónico.

Por eso, vamos descubrir más cosas sobre como eliminar las arrugas, sobre los rellenos faciales y sobre este ácido que parece tener efectos milagrosos en la piel del rostro.

Cómo actúa el ácido hialurónico

El cuerpo produce ácido hialurónico, pero con la edad lo hace cada vez en menor medida. La función del ácido hialurónico es la de retener líquidos para hidratar y dar volumen a la piel, por lo que cuando falta esta sustancia aparecen más fácilmente las arrugas.

Utilizado para los rellenos faciales, el ácido hialurónico es muy útil porque aporta volumen, tensa la piel y tiene un efecto muy natural. En cualquier caso, como el organismo lo reabsorbe de manera natural, si alguien no está contento con el resultado no tiene por qué preocuparse porque sus efectos no son permanentes. Duran aproximadamente entre seis meses y un año.

Al aplicarse mediante microinyecciones, el ácido hialurónico no solo repone la cantidad que puede faltar en el organismo, sino que da volumen y ayuda a moldear el área en el que se aplica. De este modo, consigue corregir arrugas en la cara o dar volumen a los labios.

No se trata en ningún caso de conseguir unos labios mucho más gruesos que los que se tienen de manera natural, más bien de rellenarlos para que las arrugas que se van formando con el paso del tiempo desaparezcan. Aunque los labios tendrán un poco más de volumen del normal, nunca será un resultado excesivo.

Diferencias con el bótox

A menudo hay confusión entre los rellenos faciales con este producto y la utilización del bótox. Ambos son tratamientos muy sencillos y comunes que no necesitan de anestesia y que rejuvencen de manera instantánea.

rellenos faciales

Pero el bótox se utiliza más para la zona de los ojos, las arrugas del lateral de la nariz o las de las comisuras de los labios que se marcan con la expresión. Es decir, para las llamadas arrugas dinámicas. Los rellenos faciales de ácido hialurónico se utilizan, sobre todo, para las arrugas estáticas, es decir, aquellas que se ven incluso cuando no estamos gesticulando. También se utiliza para rellenar los pómulos, la zona de las ojeras, dar forma a los labios o para marcar el óvalo facial.

El bótox tensa la piel pero no la rellena, por lo que si las arrugas son muy profundas no se notará una mejoría al cien por cien. Tampoco vale para aplicar en los labios.

Tipos de ácido hialurónico

Existen dos tipos de ácido hialurónico utilizados en estética: el ácido hialurónico reticulado y él ácido hialurónico no reticulado.

El ácido hialurónico reticulado es el que se utiliza para el relleno facial porque aporta volumen y mantienen sus propiedades durante mucho más tiempo. El ácido hialurónico no reticulado se usa para tratamientos diarios, como cremas o geles. También se usa como mesoterapia inyectable ya que aporta mucha hidratación y puede ayudar a mantener durante más tiempo los efectos de un relleno facial.

 
Deja un comentario
Volver a listado de articulos