DESTACADOS AR. NUESTRO BLOG DE DERMATOLOGÍA Y ESTÉTICA

Cuida tu cuerpo para el verano

Publicado en Dermatología Estética el lunes, 19 agosto 2019
cuida tu cuerpo

Cuando llega el verano todos queremos tener un cuerpo bonito y a punto para poder lucir prendas de ropa que, como el bikini, no permiten esconder nada. Conseguir el cuerpo perfecto es cuestión de esfuerzo todo el año y tratar de alcanzar los objetivos en el último momento mediante dietas milagro no es razonable y puede salir muy caro, sobre todo en lo que se refiere a la salud.

Sin embargo, si te has estado cuidando a lo largo de todo el año, pero te has quedado a poco de conseguir tus objetivos, sí es posible tirar de comodines para poder lograr mejorar la imagen y completar ese trabajo que se ha llevado a cabo durante tanto tiempo.

En caso contrario, es el momento de comenzar, sin prisas de última hora, pero sin pausas, para conseguir la mejor imagen, siempre esperando resultados realistas y actuando con sentido común para no dañar la salud y para conseguir que los objetivos sean en realidad duraderos y no sean solo un espejismo al que acompañe el temido efecto rebote.

Dieta y ejercicio

Hoy sabemos que el concepto antiguo de dieta no funciona. No vale de nada pasar hambre durante meses si no se modifica la relación que se tiene con la comida. Cambiar los hábitos alimenticios y hacerlo de una manera que permita mantener los nuevos hábitos para siempre es la mejor forma de lograr objetivos a medio y a largo plazo. Y lo mismo sucede con el ejercicio.

Pautas como dejar a un lado la comida basura, tomándola solo en contadas ocasiones especiales, dar prioridad a los alimentos naturales antes que a los procesados y cuidar la calidad de lo que se come, así como la forma de cocinarlo es incluso más importante que la cantidad de comida que se consume. Evidentemente, no es lo mismo comer una ración grande de pescado al vapor que tomar la misma cantidad de pescado frito empanado o incluso la mitad, pero cocinado de esta forma tan poco saludable.

En cuanto al ejercicio ocurre exactamente lo mismo. Se trata sobre todo de cambiar hábitos y acostumbrarse a salir a caminar, a andar en bicicleta, a bailar o al ejercicio que más guste y que más sencillo sea de hacer, pero haciéndolo a diario para que haya una continuidad y se adquiera una costumbre.

¿Para qué casos está aconsejada la lipoescultura?

Algunas personas creen que la lipoescultura es la forma “fácil” de conseguir un cuerpo perfecto, pero lo cierto es que no es así. La lipoescultura está recomendada para personas que tienen grasa localizada en varios puntos del cuerpo, pero que tienen su peso controlado y unos buenos hábitos alimenticios y de ejercicio.

Si esto es así, la lipoescultura puede ser la ayuda final para alcanzar objetivos, haciendo que esa grasa rebelde concentrada en determinadas áreas desaparezca. Además, se consigue equilibrar la forma del cuerpo, marcando más la cintura y consiguiendo una apariencia más estilizada.

Pasar por el quirófano sin cambiar los hábitos no serviría de nada ya que el paciente acabaría recuperando el peso ya que, si continúa comiendo mal, volverá a ganar grasa. Además, la cantidad de grasa que se puede retirar con una intervención de este tipo siempre es limitada para no poner en riesgo al paciente. Hay que tener en cuenta que si se retira un exceso de grasa se puede comprometer la apariencia de la piel, lo que tampoco sería estéticamente agradable.

La mesoterapia con Alidya

Además del exceso de peso hay otros problemas que también preocupan estéticamente, como es el caso de la celulitis. Aunque la famosa piel de naranja es mucho más común entre las mujeres, también puede afectar a los hombres. La celulitis se puede dar incluso en personas que no tienen sobrepeso y una de las causas es la acumulación de hierro en el tejido graso que todos tenemos bajo la piel.

mesoterapia

Alidya es un tratamiento pensado para ayudar a eliminar esas acumulaciones de hierro y oxigenar la zona, ayudando así a que la piel recupere su aspecto liso y atractivo. Resulta muy efectivo para combatir la celulitis blanda y se infiltra mediante la técnica de la mesoterapia.

Los resultados de la mesoterapia con Alidya son visibles desde el primer día y el número de sesiones dependerán de cada caso, debiendo de valorarse en la consulta inicial en función de la cantidad de celulitis, de la zona a tratar y de otras condiciones del paciente ya que puede estar contraindicado en determinados casos en los que se padezcan enfermedades como cáncer o alergias a los componentes.

Su aplicación es muy rápida y el paciente puede hacer vida normal, aunque puede tener molestias en la zona durante las horas siguientes a las infiltraciones o tener algún pequeño hematoma debido a los pinchazos.

Endymed te ayuda de cara al verano

Endymed es el tratamiento de radiofrecuencia mediante microagujas más avanzado para problemas de flacidez, arrugas, celulitis, cicatrices debidas al acné y otros problemas de  piel laxa y remodelación corporal. Se puede aplicar tanto en el cuerpo como en el rostro y está convirtiéndose en uno de los tratamientos más demandados debido a sus excelentes resultados tensores, a que es muy sencillo de aplicar y a que prácticamente no presenta efectos secundarios.

Una de las ventajas de este tratamiento es que sus efectos tensores se ven de inmediato, pero no son solo una ilusión pasajera como ocurre con otros tratamientos, sino que se mantienen en el tiempo. En pocas sesiones la mejoría es significativa y con un sencillo tratamiento de mantenimiento se consigue prolongar el efecto durante mucho tiempo.

La flacidez del vientre, la piel de naranja en los muslos, la flacidez en la zona superior de los brazos o los tratamientos reafirmantes para el rostro son solo algunas de las cosas que Endymed puede tratar con éxito, ayudando a que tu cuerpo se vea mucho más atractivo de cara al verano. Funciona sobre todo tipo de pieles y no es necesario renunciar al bronceado, por lo que es un tratamiento adecuado para estas fechas.

 
Deja un comentario
Volver a listado de articulos