DESTACADOS AR. NUESTRO BLOG DE DERMATOLOGÍA Y ESTÉTICA

El invierno, la mejor época para los tratamientos estéticos

Publicado en Dermatología General el martes, 25 septiembre 2018
mejores tratamientos para el invierno

En verano a todos nos gusta disfrutar del sol y del agua del mar o de la piscina lo cual no es, precisamente, lo mejor para nuestra piel. El sol tampoco es el mejor aliado para muchos tratamientos estéticos en los que se pide que se evite exponer la piel a sus efectos dentro de lo posible. En verano, esto supone una gran limitación mientras que en invierno es muy fácil de conseguir.

Las vacaciones, tener más vida social o el consumo moderado de alcohol (contraindicado en algunos tratamientos) en terrazas pueden ser otros factores que influyan para no realizarse tratamientos durante el verano, pero una vez que ha comenzado el curso escolar y todos hemos retomado la rutina es el momento de comenzar a cuidarse nuevamente y ponerse en manos del dermatólogo para los mejores tratamientos estéticos.

Por supuesto, el invierno es también un buen momento para otro tipo de intervenciones orientadas a rejuvenecer la piel, como los tratamientos de relleno facial o el botox e incluso para cambiar radicalmente eso que menos te gusta de ti gracias a la cirugía estética. Por suerte, hoy tenemos muchas alternativas para cuidarnos y vernos cada día mejor y podemos aprovecharlas.

Rehidrata y nutre tu piel

La rehidratación de la piel es muy importante tras el verano, especialmente si se ha tomado mucho el sol. Los tratamientos hidratantes corporales son imprescindibles para que la piel de todo el cuerpo recupere su belleza y se vuelva a ver tersa y luminosa.

Hay muchos tratamientos hidratantes que pueden ayudar a tu piel a que se vea mejor. Las cremas personalizadas son una de las mejores alternativas para el cuidado diario de la piel del rostro, ya que contienen justo las vitaminas y nutrientes que se necesitan, actuando precisamente en los terrenos en los que mostramos puntos débiles. Así, los resultados serán mucho mejores para cada persona.

Estas cremas se elaboran partiendo de una base común para todos. A esta base se le añaden los principios activos, hasta tres, que cada persona puede necesitar en función de su tipo de piel y de los problemas que tenga (falta de hidratación, arrugas, aparición de los primeros síntomas de la edad, pérdida de elasticidad…)

El resultado es un producto a medida que se puede usar como crema de tratamiento diario y que hará que el rostro recupere sus mejores cualidades. Y es que todos sabemos que la clave para una piel bonita es que esté sana, bien nutrida y con una correcta hidratación.

¿Necesitas un tratamiento de mesoterapia?

La piel del rostro suele ser siempre la que más sufre. Por eso, además de hidratarla deberíamos de nutrirla mediante un tratamiento de mesoterapia. Esta técnica permite no solo hidratar la piel, sino darle los nutrientes que necesita para que se vea de nuevo bonita y joven.

Hay que señalar que los tratamientos de mesoterapia son totalmente personalizados, por lo que antes de llevarlos a cabo el dermatólogo hace un estudio de la piel del paciente para determinar qué necesita exactamente. De esta manera, se da a cada persona exactamente lo que necesita y puede aprovechar mucho mejor sus sesiones.

Los pinchazos de la mesoterapia son muy pequeños y no suelen dar problemas de ningún tipo, pero no obstante es posible que la piel se vea un poco enrojecida durante un tiempo. Si la piel se irritara un poco más de lo normal, el dermatólogo puede recomendar cremas hidratantes con efecto descongestionante para hacer que la persona se sienta mejor rápidamente.

Es el mejor momento para los peelings químicos

Los peelings químicos se realizan para regenerar la piel mediante una exfoliación en profundidad de la misma. Deben de realizarse bajo supervisión médica ya que no tienen nada que ver con los peelings que se llevan a cabo en centros de estética convencionales o en peluquerías.

Contrariamente a lo que muchas personas piensan, estos peelings químicos no resultan abrasivos para la piel y no son una agresión para la misma. Por el contrario, ayudan a liberar la piel de toxinas  y permitir que se regenere y, por tanto, esté más sana y más bonita.

Esta regeneración es justo lo que necesita la piel que tienen pequeñas manchas o suaves cicatrices. Estos peelings pueden ayudar a atenuar estos problemas consiguiendo que la piel tenga un aspecto mucho más liso e igual y, por tanto, más atractivo.

Este tipo de peelings no son compatibles con tomar el sol justo tras llevarlos a cabo y por eso no se recomiendan en verano, pero sí en el invierno cuando el sol que nos pueda dar por la calle es muy poco y basta con ponerse protección para no sufrir sus consecuencias.

¿Y si el sol ha dejado manchas en tu piel?

El sol es una de las causas de aparición de manchas en la piel, sobre todo si se toma sin protección o no se ha aplicado correctamente la crema. Si tras el verano observas que han aparecido manchas en tu piel no recurras a ningún tratamiento para las manchas casero o de droguería. Acude al dermatólogo para que pueda valorarlas. En la mayoría de los casos es solo un problema estético, pero es necesario que un especialista las vea.

tratamientos para el invierno

Si pides una cita en nuestra clínica no solo valoraremos el estado de tu piel, también te podremos aconsejar el mejor tratamiento para eliminar estas manchas o al menos paliarlas. Cuando todavía son muy suaves es posible hacerlas desaparecer prácticamente por completo o al menos que no sean visibles a simple vista. Cuando ya son más oscuras en ocasiones no es posible borrarlas por completo, pero sí hacer que no se vean tanto y que, consecuentemente, la mejora estética sea grande.

Existen diferentes métodos para trata las manchas de la piel, desde el peeling químico médico hasta los tratamientos por láser. En nuestra clínica podemos indicarte el mejor para tu caso y ofrecerte un completo estudio para que sepas aproximadamente cuántas sesiones necesitarías para tener el mejor aspecto.

El próximo verano, no quiero depilarme

Tal vez has decidido que este verano será el último que vas a depilarte. Ya no quieres estar pendiente de acudirá hacerte la cera y de no poder tomar el sol mientras el vello alcanza la longitud suficiente para poder ser arrancado.

El invierno es el mejor momento para acudir a realizarse una depilación láser definitiva y bajo control médico. Primero se hará un estudio de tu piel y se verá si hay algún motivo médico que pudiera impedir que se realice esta técnica en tu caso. También se te informará sobre los resultados que puedes obtener, cuántas sesiones vas a necesitar y sí es necesario llevar a cabo “repasos” y cada cuánto tiempo.

Cuando se está llevando a cabo una depilación por láser no se puede tomar el sol, por eso es tan buena idea hacerlo en invierno. De esta manera, cuando llegue el buen tiempo de nuevo la piel estará totalmente libre de vello y no habrá ataduras de ningún tipo.

La depilación láser puede hacerse en brazos, piernas, torso y espalda. También es posible la depilación láser en el rostro. Es una técnica válida para hombres y para mujeres y sus resultados son permanentes.

 
Deja un comentario
Volver a listado de articulos