DESTACADOS AR. NUESTRO BLOG DE DERMATOLOGÍA Y ESTÉTICA

Mirada cansada

Publicado en Cirugía Plástica el lunes, 22 julio 2019
mirada cansada

Horas delante de un ordenador, levantarse por la noche para atender a los niños, descansos poco reparadores y mucho estrés están entre las causas de lo que conocemos como mirada cansada. Los ojos pierden parte de su brillo, los párpados se hinchan,aparecen las antiestéticas ojeras o las bolsas y, sin darnos cuenta, nos hemos puesto muchos años encima.

Existen algunos trucos para poder recuperar la belleza de la mirada de forma natural, retrasando el momento de tener que recurrir a otras técnicas. Estos trucos están especialmente indicados para personas jóvenes que todavía pueden retrasar el uso de botox y de otras ayudas.

Dale descanso a tu mirada

El sueño es la principal arma para conseguir una mirada joven y bonita. Si acumulamos cansancio y se duermen pocas horas al día es imposible para el cuerpo recuperarse y aunque pensemos que podemos aguantar porque nos sentimos vitales, aparecen las alarmas que indican que algo va mal. Y una de las primeras en aparecer son los párpados hinchados y la mirada apagada.

Además de un buen descanso mima la zona del contorno de ojos con tratamientos adecuados. Existen en el mercado muchas cremas específicas para esta zona, tanto para hombres como para mujeres. Se recomienda utilizarlas especialmente por la noche, para ayudar durante el descanso nocturno a que esta área se recupere.

Una vez a la semana aplica una mascarilla hidratante específica que trate esta zona y sus problemas específicos. Puedes hacerlo en casa o recurrir a servicios especializados, lo que además te aportará un buen consejo profesional que te ayudará a que tu rostro en general esté más cuidado.

Tratamientos estéticos profesionales

El estrés se refleja en la mirada tanto como el cansancio. Además de los consejos ya vistos puedes recurrir a profesionales para otro tipo de tratamientos estéticos más específicos y más avanzados. Desde los masajes en la zona hasta los tratamientos de mesoterapia, existen una gran variedad de opciones para mantener la mirada joven y bonita mucho más tiempo.

Estos tratamientos estéticos combinados con el uso de cosméticos adecuados ayudan a que la zona del contorno de ojos se mantenga tersa más tiempo, se eviten las acumulaciones de grasa y de líquidos y se reactive la circulación evitando la aparición de las antiestéticas ojeras moradas. Como se trata de tratamientos personalizados según las necesidades de cada paciente es necesaria una primera cita para estudiar cada caso y ofrecer soluciones al mismo.

Botox para la mirada cansada

La mirada cansada no solo es fruto del estrés y del cansancio, también es consecuencia de la edad. Uno de los primeros lugares en los que se nota el paso del tiempo es en la zona de la mirada. Nuestros ojos son muy expresivos, con ellos nos comunicamos incluso sin querer hacerlo y por eso pueden resultar muy delatores de nuestra verdadera edad incluso cuando nos conservamos muy bien por el resto.

La mirada cansada debida a la edad puede mejorar con los trucos que hemos visto, pero no va a desaparecer tan solo con eso. Hay que tomar cartas en el asunto y tratarla de una forma más profesional. Hay dos maneras muy efectivas de hacerlo: el botox y la blefaroplastia.

Uno de los síntomas más evidentes de mirada cansada son los párpados caídos. Cuando esto sucede el ojo pierde gran parte de su belleza y siempre parece que se hubiera dormido mal. Es algo complicado de disimular con un buen maquillaje y por eso muchas personas recurren al botox para devolver la juventud a su mirada, levantando de nuevo el párpado.

Hay muchas formas de conseguir esto y antes de escoger una el especialista estudia cada caso particular en función de la forma de las cejas y del ojo. Se trata de elevar el párpado y en ocasiones también las cejas, pero que la forma que se de a las mismas sea armónica con la forma del ojo y con el resto del rostro para que el resultado sea natural y no se pierda expresividad. Este estudio previo es el que evita, por ejemplo, las típicas caras de asombro que se ven en algunas personas que han sido tratadas con botox de una forma poco adecuada.

Si además de tener los párpados caídos existen ojeras, puede combinarse el botox con un tratamiento de ácido hialurónico para rellenarlas. Se consigue así no solo rejuvenecer la mirada, sino el rostro en su conjunto.

Blefaroplastia para la mirada cansada

La blefaroplastia es un tratamiento quirúrgico muy completo que puede tratar todos los problemas relacionados con la vista cansada: las bolsas, los párpados caídos o las arrugas en el contorno de ojos. La blefaroplastia puede realizarse solo en el párpado superior si el problema es exclusivamente de párpados caídos o también en el párpado inferior si se desea eliminar las bolsas. Existen distintas técnicas para llevarlo a cabo y para escoger la más adecuada se estudian las características del paciente y sus necesidades, escogiendo siempre la que menos molestias pueda causar pero que ofrezca resultados positivos.

En algunas ocasiones, puede recomendarse la blefaroplastia para eliminar el exceso de piel y grasa del párpado superior combinada con un tratamiento de botox para elevar la zona de la ceja, logrando así resultados mucho más completos y más favorecedores para la persona. Este tratamiento combinado está pensado para aquellas personas que además de tener un problema de párpado caído tienen la ceja muy baja lo que causa el efecto de que el párpado sigue estando bajo y la mirada sigue viéndose pesada. El botox permite también la eliminación de las arrugas del contorno de ojos, las famosas patas de gallo y también las del entrecejo. Otras alternativas al botox, según cada caso, pueden ser los hilos tensores o el lifting de cejas.

La blefaroplastia del párpado superior es una operación sencilla, ambulatoria y con cicatrices muy pequeñas que desaparecen en muy pocas semanas. En cuanto a la blefaroplastia del párpado inferior, especialmente cuando hay que cortar piel para eliminar bolsas, puede tardar más en recuperarse la zona, llegando incluso a los seis meses.

 
Deja un comentario
Volver a listado de articulos