DESTACADOS AR. NUESTRO BLOG DE DERMATOLOGÍA Y ESTÉTICA

Tipos de estrías y tratamientos

Publicado en Dermatología Estética el lunes, 27 noviembre 2017
eliminar estrias

Para empezar a definir las estrías podríamos decir que son cicatrices de la piel localizadas en la dermis. Estas cicatrices son debidas a fibrosis que se producen por la ruptura de las fibras elásticas de la piel. Por este motivo se las conoce también como cicatrices de estiramiento.

Son mucho más frecuentes en las zonas en las que hay tendencia a acumular grasa, como el vientre, las caderas, los pechos o la cara interna de los brazos. Aunque se hable menos del tema, los hombres también pueden sufrir este problema que no es exclusivo de las mujeres aunque sí es más frecuente en ellas. Actualmente, con la moda de muscularse y hacer ejercicio, algunos hombres han experimentado estrías por cambio de volumen demasiado rápido en la zona de los bíceps o en las piernas.

Las estrías se producen en la dermis, pero podemos verlas perfectamente ya que se transparentan a través de la epidermis. Por este motivo, muchas personas creen que están situadas en esta capa de la piel. Sin embargo, están algo más profundas y este es uno de los motivos por el que las cremas no son tan efectivas a la hora de eliminar estrías.

Tipos de estrías y su prevención

Existen muchos y muy diferentes tipos de estrías y pueden salir por motivos muy diferentes. Estas son algunos de los tipos más comunes y algunos consejos para evitarlas.

Estrías por cambio de volumen: Se conocen también como estrías de distensión. Un buen ejemplo con las estrías de embarazo. Durante la gestación el vientre de la mujer sufre un fuerte aumento de volumen que hace que puedan romperse las fibras. Muchas, también suben de peso, afectando también a las caderas.

Para evitarlas se recomienda que las mujeres utilicen cremas especialmente pensadas para esto desde el primer momento que saben que están embarazadas. Una buena hidratación de la piel y una crema que la refuerce ayudan a evitar este tipo de problemas.

Estrías de crecimiento: Se producen durante la pubertad, sobre todo en las mujeres ya que además de crecer rápidamente comienzan a desarrollar los pechos y las caderas. Con frecuencia se trata de estrías rojas con un color muy intenso y que desaparecen con los años, ya que la  piel joven tiene una gran capacidad de regeneración.

Al igual que en el caso de las embarazadas, el uso de una buena crema hidratante corporal es muy importante. Se puede pedir al dermatólogo que recomiende una crema específica para ayudar a prevenir en la medida de lo posible este problema, que puede causar muchos disgustos a las adolescentes.

Estrías blancas o rojas: Por su color se puede hablar de estrías blancas o estrías rojas. Generalmente, cuando acaban de formarse, son de color rojo y según pasa el tiempo se vuelven de color blanco. Las estrías blancas o estrías evolucionadas son las más complicadas de tratar, porque se trata de cicatrices que llevan ya tiempo instaladas en la piel.

Como eliminar estrías

Como quitar las estrías depende en gran medida del grado de evolución de las mismas. Las recientes son mucho más fáciles de tratar y de conseguir que desparezcan en mayor medida, mientras que las de larga evolución, si bien se pueden atenuar, es muy complicado conseguir que desaparezcan por completo.

estrias

En cualquier caso, lograr que se atenúen es ya una gran victoria y supone una mejora estética muy importante para la persona que las padece. Las estrías rojas son las que ofrecen mayores posibilidades de éxito. El dermatólogo sugerirá en cada caso cuál es el tratamiento más indicado y explicará al cliente qué es lo que puede esperar del mismo para que no tenga falsas expectativas respecto a los resultados.

Si prefieres los tratamientos con cremas anticelulíticas, te recomendamos las de Belletica, con envío en 24 horas y gratuito a partir de 20 euros de compra.

Entre los tratamientos utilizados actualmente para tratar las estrías destacan los tratamientos por láser, el cual actúa directamente en la dermis ayudando a remodelar el colágeno y la elastina que se han atrofiado formando la cicatriz. También ayuda a corregir la pigmentación de la piel, logrando que se noten mucho menos.

 
Deja un comentario
Volver a listado de articulos