DESTACADOS AR. NUESTRO BLOG DE DERMATOLOGÍA Y ESTÉTICA

Mejores tratamientos para las manchas de la piel

Publicado en Dermatología General el lunes, 18 septiembre 2017
quitar manchas en la piel

En verano exponemos más nuestro cuerpo y eso hace que nos volvamos mucho más conscientes de ciertos problemas, como las manchas en la piel. Incluso es posible que tras las exposiciones al sol hayamos visto como estas manchas han aumentado o han comenzado a aparecer  donde antes no las había.

A nadie le gusta ver como esas manchas afean su piel, especialmente cuando aparecen en el rostro. Es normal y por eso muchos acuden al dermatólogo buscando una solución a su problema. El primer paso es identificar las manchas en la piel y saber de qué tipo son y a qué son debidas. El segundo, es que recomienden qué tratamientos son los más indicados para conseguir atenuarlas o, incluso, lograr que desaparezcan.

Tipos de manchas en la piel y su tratamiento

Existen muchos tipos de manchas en la piel, pero dentro de aquellas que solo plantean un problema estético destacamos tres tipos:

Manchas rojas

Las manchas rojas en la piel se conocen con el nombre de angiomas o hemangiomas y son manchas de nacimiento. La mayoría desaparecen pronto, incluso en el primer año de vida,

A partir de los setenta años también pueden aparecer manchas en la piel de color rojo, en este caso debidas a la edad y al proceso de envejecimiento. Pero tanto unas como otras tienen tratamiento.

Actualmente, estas manchas se tratan con láser y con luz pulsada, los dos tratamientos que están ofreciendo mejores resultados en este tipo de manchas.

Manchas blancas

Las manchas blancas en la piel se conocen como hipomelanosis y aparecen con más frecuencia en los brazos y en las piernas de personas que se exponen mucho al sol. Por eso, muchos acuden al dermatólogo después del verano para preguntar sobre este problema.

El dermatólogo debe de descartar que se deban a otros problemas, como hongos o vitíligo que tendrían un tratamiento diferente. Si no se lleva a cabo un tratamiento para quitar manchas en la piel irán en aumento con los años.

manchas en la piel

La fotoprotección es básica para prevenir este tipo de manchas pero una vez que ya han hecho su aparición lo mejor es tratarlas con peeling químico o con láser según valore el dermatólogo

Manchas oscuras

Las manchas oscuras debido al sol son seguramente las manchas en la piel más frecuentes y las que hacen que más personas acudan al dermatólogo para buscar una solución. Por suerte, actualmente son muchos los tratamientos que pueden ayudar a aclarar todas estas manchas, que muy a menudo aparecen en rostro, cuello, escote y manos. Zonas todas ellas muy visibles y que por tanto causan una gran preocupación estética.

Existen diferentes tipos de peelings para tratar las manchas oscuras de la piel entre los que destacan:

Peeling retinoico: estimula la formación de colágeno y además reduce los poros abiertos. Además de tratar las manchas reduce el envejecimiento de la piel

Peeling mandélico: está especialmente pensado para las pieles sensibles por eso suele utilizarse para el rostro, el cuello y el escote. Ayuda a aclarar la piel.

Peeling tricoloroacetico: se utiliza en pieles claras que están especialmente fotoenvejecidas. Trata muy en profundidad la piel. Es útil también para cicatrices y marcas.

Peeling con hidroquinona: La hidroquinona es un agente blanqueador muy efectivo que se agrega a diferentes peelings para conseguir potenciar esta cualidad.

No se trata tan solo de utilizar tratamientos despigmentantes para aclarar la piel, también hay que realizar un mantenimiento de la misma utilizando fotoprotectores adecuados durante todo el año y realizando peelings cada cierto tiempo para ayudar a la regeneración de la piel.

 

 

2 respuestas

  1. Esto es ¡increíble! No he leído algo como esto antes . Gratificante hallar a alguien con algunas ideas propias sobre este tema. Este sitio web es algo que se necesita en la red , alguien con un poco de dominio. Un trabajo útil para traer algo nuevo a Internet. Gracias de todos lo que te leemos.

  2. Me gusta saborear y visitar blogs, aprecio mucho el contenido, el trabajo y el tiempo que ponéis en vuestros artículos. Buscando en Google he encontrado tu blog. Ya he disfrutado de varios post, pero este es muy interesante, es unos de mis temas predilectos, y por su calidad he disfrutado mucho. He puesto tu sitio en mis favoritos pues creo que todos tus artículos son interesantes y seguro que voy a pasar muy buenos ratos leyendolos.

Deja un comentario
Volver a listado de articulos