DESTACADOS AR. NUESTRO BLOG DE DERMATOLOGÍA Y ESTÉTICA

Tratamientos postvacacionales

Publicado en Dermatología Estética el domingo, 1 octubre 2017
mesoterapia facial

Tras la vuelta de las vacaciones es la hora de realizar una evaluación de cómo les han sentado estas al cuerpo. En algunos casos se vuelve con unos kilitos de más y hay que bajar de peso antes de que la cosa se desfase demasiado. Pero este no suele ser el único problema. En la mayoría de los casos, la piel también ha sufrido mucho debido a la acción del sol, al salitre o al cloro de la piscina.

Ahora es el momento de mimarse para que las aguas vuelvan a su cauce realizando un programa de tratamientos orientados a eliminar la grasa acumulada y a mimar la piel para que recupere su hidratación y su brillo.

¿Cuáles son los mejores tratamientos para después de las vacaciones? Pues recomendamos principalmente dos: la mesoterapia y los peelings

Mesoterapia

¿Todavía no sabes que es la mesoterapia? Pues posiblemente sea exactamente lo que necesitas tras el verano. Es un tratamiento médico cosmético que consiste en inyectar bajo la piel una mezcla de diversas sustancias las cuales suelen tener dos objetivos prioritarios:

-Eliminar células adiposas. Esto lo hacen mediante la inducción de la lipólisis. La lipólisis consiste en la rotura y muerte de las células adiposas. La grasa es eliminada a través del sistema linfático por lo que se recomienda combinar este tratamiento con los masajes linfáticos.

Este es el objetivo principal de la mesoterapia corporal, que se realiza en esos puntos en los que la grasa es más rebelde y tiene más tendencia a acumularse.

-Rejuvenecer la piel. Para eso se utilizan sustancias que contribuyen a la hidratación de la piel, pero también que estimulan la producción de colágeno y nutrientes que contribuyen a que la piel se vea tersa, brillante y muy bonita.

Este es el objetivo principal de la mesoterapia facial, que ayuda a combatir los síntomas del envejecimiento en el rostro.

Aunque mucha gente siente miedo a las agujas, la mesoterapia es una técnica muy sencilla que no causa dolor. Tan solo algunas molestias que pueden ser tratadas con un ligero anestésico local si el paciente así lo desea. Por lo general no quedan marcas tras la mesoterapia, aunque en pieles muy sensibles pueden aparecer pequeños hematomas.

Peelings

Los peelings se deben de llevar a cabo en todo el cuerpo para ayudar a eliminar las células muertas y para favorecer la regeneración celular. Aunque nos encanta la piel morena lo cierto es que para conseguir este tono hemos dañado en cierto modo la piel, por lo que ahora toca mimarla y recuperarla para evitar que aparezcan arrugas o manchas.

peelings quimicos

Los peelings químicos en el rostro son una buena solución en el caso de que hayan aparecido manchitas debidas a los efectos perjudiciales de la luz solar. El peeling químico permite una exfoliación muy suave de la piel, nada agresiva y que le aporta muchas ventajas sin causar los daños que otras exfoliaciones pueden acabar causando en las pieles más delicadas.

Existen diferentes tipos de peelings, desde los más suaves, que están orientados a personas jóvenes que no tienen todavía síntomas de envejecimiento y que solo quieren recuperar la luminosidad de la piel hasta otros más profundos pensados para quienes ya tienen marcas de expresión, pequeñas arrugas o manchas oscuras. En cualquier caso es un proceso totalmente indoloro y que no necesita de anestesia general.

Tras la realización de un peeling químico se recomienda proteger mucho la piel del sol e hidratarla en profundidad. Puede verse enrojecida durante unos días, pero es algo normal que no tiene ningún tipo de riesgo.

 
Deja un comentario
Volver a listado de articulos