El envejecimiento de la piel es un proceso natural, pero que se puede ver acelerado o ralentizado en función de los cuidados que se le den a la misma. Tomar el sol sin precaución o no hidratar suficientemente la piel harán que el proceso de envejecimiento sea mucho más rápido. También contribuyen malos hábitos en la alimentación o el consumo de tabaco y de alcohol.
Pero, tal como hemos dicho, el envejecimiento de la piel también puede ralentizarse con los tratamientos adecuados. Incluso es posible revertir el proceso de envejecimiento, al menos parcialmente. Se trata de conseguir recuperar un aspecto mucho más juvenil sin tener que pasar por quirófano, sino mediante tratamientos de belleza que ayuden a suavizar las arrugas.
Para saber qué tratamiento es el mejor en cada caso se debe de consultar siempre con un dermatólogo especializado que será el que tras un estudio previo, aconseje al cliente qué es lo que debe de realizarse para conseguir combatir los síntomas del envejecimiento en la piel.
Combatir el envejecimiento de la piel sin cirugía
Es posible combatir el envejecimiento de la piel sin recurrir a las operaciones de cirugía estética. Los tratamientos de belleza ayudan a que la persona se vea más joven, pero en cualquier caso natural. Se deben de notar los efectos de los retoques estéticos, pero sin realizar cambios excesivamente significativos.
Estos son algunos de los retoques que ayudan a combatir el envejecimiento de la piel:
–Rejuvenecimiento de labios y contorno. Un punto débil para muchas personas es el conocido como código de barras, es decir, la piel situada entre el labio superior y la nariz, que puede arrugarse creando un dibujo similar al famoso código. Con el paso de los años, los labios también cambian de forma y pueden curvarse ligeramente hacia abajo, dando expresión de tristeza.
Para combatir estos dos problemas se pueden utilizar rellenos reabsorbibles para los labios cuya misión no es aumentar su volumen en exceso, sino simplemente aportar el que se ha perdido para que esto ayude a tensar la piel y a que las arrugas se suavicen. Además, se corrige también la expresión al evitar el rictus triste.
–Rejuvenecimiento de la zona de los ojos. Esta área es muy delicada. Aquí se juntan varios factores, desde el descolgamiento de los párpados hasta las patas de gallo o las arrugas en el entrecejo. Por eso, también hay diferentes soluciones para el envejecimiento de la piel del contorno de ojos.
Las inyecciones de toxina botulínica son una gran ayuda para tensar los músculos y, consecuentemente, alisar la piel significativamente. Esta es una solución adecuada para los primeros síntomas de la edad.
–El óvalo del rostro. Para rejuvenecer la forma del óvalo se puede recurrir al lifting sin cirugía, un método de estiramiento de la piel para el que no es necesario pasar por el quirófano y que se realiza mediante ultrasonidos.
–Rejuvenecimiento en general. Para conseguir rejuvenecer la piel en general se pueden utilizar los hilos bioabsorbibles, unos hilos que van desde la mandíbula hasta la oreja y que no solo ayudan a tensar la piel, también contribuyen a aumentar la formación de colágeno, el cual es muy beneficioso para la piel.
Los rellenos de ácido hialurónico ayudan a que el rostro recupere su aspecto juvenil. Con el paso de los años el rostro pierde parte de la grasa interna y de su volumen, lo que hace que la piel se arrugue con mayor rapidez. Al rellenar la zona de los pómulos, una de las más afectadas, se consigue tensar la piel y se ayuda a eliminar las arrugas.